jueves, 23 de mayo de 2013

Isabela de Aranzadi


Licenciada en Historia y Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, es también Profesor de Conservatorio de Música y Máster en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Trabaja como Jefe de Departamento de Música del Instituto Rosa Chacel. Es miembro del grupo de investigación MUSYCA de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha compuesto música para teatro, participa como pianista de jazz en el grupo de jazz africano Tandem. Lleva a cabo investigaciones sobre la música en Guinea Ecuatorial con filmaciones, artículos y libros (Instrumentos musicales de las etnias de Guinea Ecuatorial, 2009), y sobre las trayectorias culturales de ida y vuelta tras la abolición de la esclavitud, siendo comisaria de exposiciones sobre sus investigaciones en el CCEB (Bata- Guinea Ecuatorial), Auditorio Nacional de Música (Madrid) o Auditori de la Música (Barcelona).

Ha impartido cursos y conferencias sobre la música y las tradiciones en África, en Universidades y Conservatorios en La Habana, Congo Brazaville, Accra, Freetown, Nueva York, Lisboa, Dublín, Halle/Saale, Madrid (UCM, UAM, UC3M), Alcalá de Henares, Zaragoza, Huelva, Barcelona, Vitoria, etc.

Algunos de sus libros son Atlas fotográfico de Guinea Ecuatorial (Madrid, 2008), Instrumentos musicales de las etnias de Guinea Ecuatorial (Madrid, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario